CASTELLANO


                                 
Resultado de imagen para la letra a minuscula animada


Resultado de imagen para 4 periodo decorado

JUEVES-02-2017

Resultado de imagen para talleres de TEXTOS DESCRIPTIVOS  para imprimir GRADO SEGUNDO





MIÉRCOLES-25-OCTUBRE-2017

TAREA

1. Transcribe el siguiente texto en tu cuaderno y con colores resalta las combinaciones vistas en clase. Para la próxima clase


2. Escribe que fue lo que más te gusto y por que?
Resultado de imagen para CUENTO DE COLOMBIA







Septiembre 25 del 2017

Ejes curriculares:

COMBINACIONES (pl, pr, bl,br, cl, cr, gl,gr, fl, fr,tl,tr, dr)
Grafomotricidad.
 Creación de textos.
Descripción de texto
Hipótesis (Antes - Después)
Mitología
Caricaturas
Semejanzas y diferencias

PROYECTO PEDAGÓGICO
”Habilidades Comunicativas”

Desempeño: Leo  palabras y escribo textos sencillos con las combinaciones (pl, pr, bl,br, cl, cr, gl,gr, fl, fr,tl,tr, dr)

Criterios de evaluación: 
Salida al tablero.
Dictados.
Talleres.
Evaluación oral.
Revisión de tareas.
Auto evaluación.
Revisión de libros y cuadernos.
Quizz.
Participación en clase.

Examen final de periodo

AGOSTO-02-2017

TAREA
1. Pasa en tu cuaderno el siguiente texto y realiza la comprensión de lectura
2. Del texto saca 10 palabras y crea una sopa de letras. 
Presentar el día 09-Agosto-2017




TERCER PERIODO

Ejes curriculares 

LAS SÍLABAS INVERSAS CON R.
(ar, er, ir, or, ur)
LETRAS
(RR rr, Cc, Qq)
Las sílabas ce, ci.
GRAFOMOTRICIDAD
LETRAS
(Yy, Zz, Kk, Xx, Ww)

PROYECTO PEDAGOGICO
”Habilidades Comunicativas”


Desempeño: Leo palabras, oraciones y textos sencillos con las consonantes rr, c, q, y, z, k, x, w.


JUNIO-07-2017}
actividad.
1. realiza el siguiente crucigrama en compañía de tu familia


2. realiza oraciones con las palabras del crucigrama.


MAYO-17-2017
COMO TAREA SE ASIGNA UN TALLER  QUE ESTA EN BIBLIOTECA
PRESENTAR LA CLASE PRÓXIMA.


MAYO-10-2017
TAREA
Entregar el martes-16 de mayo del 2017

Comprensión de lectura. Transcribe en tu cuaderno el siguiente texto, con ayuda de tu familia léelo, compréndelo y responde las preguntas. 
2. Recuerda realizar las fichas de las silabas y letras vistas en clase.traerlas cada ves que corresponda lengua castellana


                                          
                                        Resultado de imagen para primer periodo dibujos
Marzo-01-2017

ACTIVIDAD

Recuerda ejecutar las actividades asignadas en tu cuaderno.





Practiquemos!!!



MARZO-08-2017
NOTA:
para la próxima clase se realizara una actividad evaluativa de todo lo visto en clases.







MARZO-24-2017
Cordial saludo, subo fichas  de REPASO para la evaluación final de periodo. No hay que pasarlo al cuaderno, ni imprimir, pueden repasar  desde aquí.















ABRIL-01-2017
  Para la próxima semana se realizara dictado de todo lo visto en oraciones cortas ejemplo:

-Pepe come mucho
-Mi pato patea
-Te amo mama


07-ABRIL-2017

En la biblioteca se encuentra dos copias para lengua castellana, para que ejecuten en cartulina , las copias son guías para la creación de las silabas, solo se deben realizar aquellas vistas en el aula y todo el abecedario así:

A E I O U
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
ma me mi mo mu
pa pe pi po pui
sa se si so su
la le li lo lu
ta te ti to tu
ña ñe ñi ño ñu
cha che chi cho chu
al el il ol ul
ja je ji jo ju
fa fe fi fo fu
va ve vi vo vu
lla lle lli llo llu

Sin dibujos, solo las sílabas. Estas copias son una guía, recuerde que
son las silabas vistas, sin dibujos mas el abecedario.
Se debe ir agregando cada semana las consonantes vistas en el aula.
- EJECUTARLAS EN UN MATERIAL RESISTENTE.  ES PARA UTILIZAR TODO EL AÑO. 





EJES CURRICULARES
LAS SILABAS
-(ga, gi, ga, go, gu, gue, gui, gue, gui)
- LETRAS  (Tt, Nn)
- LAS SILABAS INVERSAS CON N Y S
( an, en ,in, on, un, as, es, is, os, us)
- LETRAS (Bb, Dd)
- La r inicial
- PROYECTO PEDAGÓGICO HABILIDADES COMUNICATIVAS 
(Ahora no Bernardo)



ACTIVIDAD EN CASA
Abril-21-2017
 pasar al cuaderno, presentar para el dia viernes 28 de abril.

Realiza el siguiente taller de los cuentos representados en el aula de clases en la semana del idioma sobre los cuentos colombianos.

1.¿Cuantos cuentos fueron representados?
a. 3
b. 6
c. 5

2.Escribe el nombre de 2 cuentos que fueron representados en el aula de clases

a._____________________________________
b.______________________________________

3. todos los cuentos representados fueron desarrollados por el mismo escritor su nombre es:
a. Jairo Anibal Niño
b. Rafael Pombo
c. Jairo Buitrago

4. ¿ Cual fue el cuento  que representaron en el aula de clases que mas te gusto? Realiza un pequeño resumen de lo visto.

5. Realiza un dibujo del cuento que  representaron que mas te gusto.




NOTA: los estudiantes que no asistieron el día, 19 de abril-2017 en la semana del idioma, deben presentar la siguiente recuperación.

      ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN
1. Realiza una imagen de un cuento de Rafael Pombo,
2.Narrar la historia en compañía de un acudiente el día  jueves 4 de mayo 2017
3.Realiza un títere del personaje principal


TAREA
MAYO-03-2017
REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD PARA LA PRÓXIMA CLASE




1 comentario:

  1. Buenas.
    profesora por favor subir los talleres por aqui para poder descargarlos

    ResponderEliminar